miércoles, 17 de diciembre de 2014

Historia de Los Samuráis

Historia de Los Samuráis
Samuráis

Historia de Los Samurais

Su origen data del periodo Heian (794-1185), cuando eran contratados por lugartenientes que se habían vuelto poderosos e independientes del gobierno central, y contrataban ejércitos para su propia protección. En este periodo el estado central había perdido el control de las zonas rurales, por lo que los lugartenientes tuvieron que llenar ese vacío de poder con una nueva clase guerrera. Existían sobre todo dos clanes de lugartenientes muy poderosos, los Minamoto y los Taira. Pronto lucharon entre sí por el poder, y los Minamoto triunfaron, estableciendo el shogunato (gobierno de la clase militar) como el nuevo status quo.


Durante el periodo Muromachi el país se dividió en varios pequeños estados que luchaban entre sí, por lo que los guerreros eran muy solicitados. Este periodo es en el que se sitúan las películas más importantes de Kurosawa. Posteriormente, para el año de 1500 se consolidó un solo estado que posicionó a la clase guerrera en la cima de la estructura social, seguida de los granjeros, los artesanos y al último los comerciantes. En este periodo se les obligó a lossamuráis a vivir en los castillos de las aldeas bajo la custodia de un daimyo (señor feudal). Lossamurái sin un daimyo se llamaban ronin, y eran rebeldes que causaron disturbios durante ese siglo.

En el periodo Edo que duró unos 250 años llegó una paz relativa, por lo que la importancia del conocimiento de artes marciales declinó. Muchos samurái se volvieron burócratas, maestros o artistas. Sin embargo, el periodo feudal llegó a su fin hasta 1868 con el inicio de la restauración Meiji, y unos cuantos años después se abolió la clase de los samurái.

Las reformas del Emperador Meiji eran de carácter democrático y contaron con apoyo de la población, y le quitó el poder a los samurái y a los daimyo y movió la capital de Kyoto a Tokyo. Varios de los antiguos samurái terminaron enlistándose en el ejército del gobierno, y muchos otros se levantaron en su contra en la Rebelión de Satsuma, donde fueron derrotados y la era de los samurái llegó a su fin.

Una leyenda famosa de los samurái es la de los 47 ronin. La leyenda dice que el daimyo Asano Naganori intentó matar a Kira en el castillo de Edo. En su intento logró herirlo, mas no matarlo. Como estaba prohibido utilizar espadas en el castillo fue obligado a cometer seppuku (suicidio). Tras su muerte sus territorios le fueron arrebatados y su familia quedó en la miseria. Se esperaba que sus samurái cometieran seppuku siguiendo la suerte de su daimyo, pero 47 de ellos decidieron vivir y vengarse de Kira.

En una noche de invierno se introdujeron al castillo y mataron a los samurái de Kira, lo acorralaron y le dieron la opción de cometer seppuku y morir honorablemente. Como no se atrevió finalmente fue ejecutado por Oishi, el líder de los ronin. Tras haber cobrado la venganza cometieron seppuku 46 de ellos. El último ronin había sido mandado como mensajero para difundir la noticia y fue perdonado. Tras su muerte fue sepultado junto a los demás ronin en el templo de Sengakuji.

Bushidō 


En la tradición japonesa, el bushidō es un término traducido como "El Camino del Guerrero". Muchos samurái (o bushi) entregaban sus vidas al bushidō, un código estricto que exigía lealtad y honor hasta la muerte. Si un samurái fallaba en mantener su honor podía recobrarlo practicando el seppuku (suicidio ritual).

El bushidō es un código ético particular. En su forma más pura, el bushidō exige a sus practicantes que miren efectivamente hacia atrás al presente desde el momento de su propia muerte, como si ya estuvieran muertos. Esto es particularmente verdadero en las formas más tempranas del bushidō o budō. 

Las férreas doctrinas que se desprenden del bushidō propiciaron el trato brutal y denigrante que las autoridades japonesas otorgaron a los prisioneros de guerra, tanto civiles como militares, durante la Segunda Guerra Mundial. Una de las cosas que enseña el bushido es el absoluto desprecio por el enemigo que se rinde, puesto que esto es un deshonor que hace preferible la muerte. 

Occidente ve con romanticismo esta filosofía así como lo hace con muchas otras nacidas en oriente (el budismo bajo muchas de sus formas y escuelas). No obstante, muchos maestros de hoy ven el bushido actual como una forma evolucionada de su original propósito guerrero; el maestro Morihei Ueshiba, también conocido como O'Sensei divulgó un nuevo estilo de ver el bushido donde el combate puede entenderse como una forma de vida armónica a través del aikido o camino de la energía en armonía. En esta arte marcial la filosofía del bushido se funde con un pensamiento más civilizado, donde la tolerancia es una estrategia y a la vez una forma complementaria y fluida de combate, la que permite conocer al oponente venciéndolo en su propio terreno y sin causar daño físico, con el consiguiente respeto que puede llegar a significar en la mente de un "enemigo" racional, todo esto sin dejar de ser bushido. 

El bushido visto desde el punto de vista del aikido funda su base en la idea de que un samurái podía vencer a un enemigo sólo con estrategia e inteligencia y sin necesidad de desenvainar la espada. 
Siete virtudes 

En su forma original, se reconocen en el bushidō siete virtudes asociadas:




義 - Gi - Rectitud (Decisiones Correctas) 

Sé honrado en tus tratos con todo el mundo. Cree en la justicia, pero no en la que emana de los demás, sino en la tuya propia. Para un auténtico samurái no existen las tonalidades de gris en lo que se refiere a honradez y justicia. Sólo existe lo correcto y lo incorrecto. 

勇 - Yu - Coraje 

Álzate sobre las masas de gente que temen actuar. Ocultarse como una tortuga en su caparazón no es vivir. Un samurái debe tener valor heroico. Es absolutamente arriesgado. Es peligroso. Es vivir la vida de forma plena, completa, maravillosa. El coraje heroico no es ciego. Es inteligente y fuerte. Reemplaza el miedo por el respeto y la precaución. 

仁 - Jin - Benevolencia 

Mediante el entrenamiento intenso el samurái se convierte en rápido y fuerte. No es como el resto de los hombres. Desarrolla un poder que debe ser usado en bien de todos. Tiene compasión. Ayuda a sus compañeros en cualquier oportunidad. Si la oportunidad no surge, se sale de su camino para encontrarla. 




 礼 - Rei - Respeto 


Los samuráis no tienen motivos para ser crueles. No necesitan demostrar su fuerza. Un samurái es cortés incluso con sus enemigos. Sin esta muestra directa de respeto no somos mejores que los animales. Un samurái recibe respeto no solo por su fiereza en la batalla, sino también por su manera de tratar a los demás. La auténtica fuerza interior del samurái se vuelve evidente en tiempos de apuros. 

誠 - Makoto - Honestidad, Sinceridad Absoluta 

Cuando un samurái dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho. Nada en esta tierra lo detendrá en la realización de lo que ha dicho que hará. No ha de "dar su palabra" no ha de "prometer", el simple hecho de hablar ha puesto en movimiento el acto de hacer. Hablar y hacer son la misma acción. 


• 名誉「名譽」 - Meiyo - Honor 

El auténtico samurái sólo tiene un juez de su propio honor, y es él mismo. Las decisiones que tomas y cómo las llevas a cabo son un reflejo de quién eres en realidad. No puedes ocultarte de ti mismo. 



忠 - Chugi - Lealtad 

Haber hecho o dicho "algo", significa que ese "algo" le pertenece. Es responsable de ello y de todas las consecuencias que le sigan. Un samurái es intensamente leal a aquellos bajo su cuidado. Para aquellos de los que es responsable, permanece fieramente fiel. Las palabras de un hombre son como sus huellas; puedes seguirlas donde quiera que él vaya. 


El Camino Para ser Samurai


El ser samurai se heredaba de padre a hijo, así que desde pequeños, los niños destinados a ser samuráis, eran entrenados en el manejo de la espada, el cual se realizaba con espadas de madera, el uso del arco y flecha, y la practica de artes marciales. A los cinco años, se les rapaba el pelo, y éste se dejaba crecer hasta la ceremonia oficial que le otorgaba el título de samurai. A los siete años se les permitía usar por primera vez el hakama (pantalones).


Llegada la edad de la madurez, que en la antigüedad era cuando cumplían 15 años, los niños-adultos bajo la ceremonia del gembuku, podían ejercer de samuráis oficialmente. Recibían su primera armadura, una espada, un nombre adulto, y el pelo era cortado en forma adulta, pero manteniendo la cabellera larga. El corte de pelo de los samuráis más maduros variaba, se rapaban en los laterales de la parte alta de la cabeza, y la larga cabellera era sujetada con una cola doblada hacia arriba y adelante. El cortarle la coleta a un samurai, era considerado una desgracia.




Samurais Famosos

Kojiro Sasaki Miyamoto Musashi 

Aunque no existe certeza del origen exacto de la palabra Samurai , la mayoría de los historiadores concuerdan en que tiene su origen en una variación del verbo, en japonés antiguo, saburau que significa (servir), por lo que el término derivado saburai se convierte en «aquellos que sirven».


Miyamoto Musashi (El Samurai Vagabundo)


1584-1645

Miyamoto Musashi fue un guerrero famoso del Japón feudal. Es autor del reconocido tratado sobre artes marciales titulado El libro de los cinco anillos (Go-rin no sho).

Probablemente nació en 1584, en la población de Miyamoto, provincia de Mimasaka. Los ancestros de Musashi eran una rama del poderoso clan Harima, originario de la provincia de Kyushu, la isla más meridional de Japón. Su abuelo, Hirada Shokan, era un servidor de Shinmen Iga No Kami Sudeshige, amo del castillo de Takeyama y un importante señor feudal de la época.

Uno de los combates mas serio acerca del que se tiene constancia ocurrió cuando Musashi tenía 16 años, y en él derrotó a Tadashima Akiyama. En la misma época abandonó su casa para comenzar un peregrinaje en el cual perfeccionó sus habilidades a través de numerosos combates, tanto en luchas individuales como en batallas. Finalmente se asentó cuando tenía 50 años, ya que consideró haber aprendido todo lo que podía aprender a base de vagabundear.

                              

En ese periodo de la Historia de Japón hubo muchos guerreros embarcados en peregrinajes similares, algunos en solitario, como Musashi; otros bajo el patrocinio de alguna escuela de lucha o algún señor feudal.

Durante todo este periodo de su vida, Musashi se mantuvo relativamente aparte de la sociedad, dedicándose exclusivamente a la búsqueda de iluminación a través del Camino de la Espada. Dedicado solamente a perfeccionar sus habilidades, vivió de una forma bastante precaria, vagabundeando por el país y durmiendo al raso en lo más frío del invierno, sin preocuparse de su aspecto físico, ni tomar esposa, ni dedicarse a ninguna profesión, aparte de su propio estudio.

En la batalla de Sekigahara, en la cual Ieyasu sucedió a Hideyoshi como máximo dirigente del Japón, Musashi estaba entre las filas del ejército Ashikaga y contra Ieyasu. Es decir, estuvo en el bando perdedor. Sobrevivió no solo a los tres días que duró la batalla, en los cuales murieron alrededor de 70.000 guerreros, sino también a la siguiente caza y masacre de los supervivientes del ejército derrotado.


Kojiro Sasaki
1585-1612

Kojiro Sasaki , (también conocido como Ganryu Kojiro), fue un destacado espadachín japonés, un samurái nacido en la prefectura de Fukui. Vivió durante el periodo Sengoku y principios del período Edo y es recordado sobre todo por su muerte, en un duelo singular que lo enfrentó contra el famoso Miyamoto Musashi en 1612.



 Representación de la Batalla entre Miyamoto Musashi & Kojiro Sasaki

Aparece con el nombre de luchador Ganryū (巌 流 iluminado. "Estilo de piedra grande"), que fue también el nombre de la escuela de kenjutsu que él mismo fundó. Se dice que Kojiro estudió el Chujo-ryu de lucha con espada de la mano de Kanemaki Jisai o Seigen Toda. Seigen Toda fue un maestro de la kodachi. Si Kojiro había aprendido Chujo-ryu de Seigen, habría sido compañero de entrenamiento de su propio maestro. Debido al uso que hacía su maestro de la kodachi, Kojiro utilizaba un nodachi (katana larga) contra él. Finalmente acabaría sobresaliendo en el manejo de la katana larga, dominándola con maestría. Fue después de derrotar al hermano menor de su maestro cuando decidió irse y fundó la escuela Ganryū. El primer relato fiable que habla de él nos cuenta que en 1610, por la fama de su escuela y sus muchos exitosos duelos, incluyendo una vez cuando se defendió él solo de tres rivales con un tessen, Kojiro fue honrado por el Señor Hosokawa Tadaoki al ser nombrado supremo maestro de armas del feudo de Hosokawa, en el norte de Kyushu. Sasaki más tarde se convertiría en un gran experto en el manejo del nodachi, y utilizaba como arma principal un nodachi al que llamó ""El palo de lavar y secar".



Ban Naoyuki



1567 –1615

Era un samurai general japonés de finales del Sengoku y periodos Edo. Se desempeñó primero como retenedor de Kato Yoshiaki, uno de los "Siete Lanzas de Shizugatake", que se convirtió en señor del dominio Aizu, en Mutsu. Naoyuki sirvió Señor Kato como comandante de la artillería.


Sirvió el clan Toyotomi en la Campaña de Invierno de Osaka en 1614. Sin embargo, durante la campaña del verano del próximo año, fue muerto en acción la lucha contra las fuerzas de Asano Nagaakira en la provincia de Izumi.


Saigō Takamori (El Ultimo Samurai)


Fue un samurái y político japonés, que vivió durante los últimos años del período Edo y comienzos de la era Meiji. Inicialmente fue uno de los personajes políticos que apoyó la eliminación del shogunato Tokugawa y respaldó la Restauración Meiji, posteriormente se involucró dentro del gobierno Meiji. 


Pero, en 1877, tras la persecución sistemática de los samurái en el nuevo gobierno, lideró la Rebelión Satsuma, que sería el último conflicto encabezado por los samurái en la historia japonesa. Takamori es considerado como el último samurái verdadero.


Mujeres Samurais


es un reducido grupo de esposas, hijas y hermanas de samuráis que desarrollaron actividades bélicas en el Japón feudal. Miembros de la clasebushi (samurái) fueron entrenadas en el uso de armas para proteger su casa, familia y honor en tiempos de guerra. A pesar de su escaso número representan una importante e icónica presencia en el antiguo Japón. La Emperatriz Jingu, Tomoe Gozen, Nakano Takeko y Hojo Masako son los exponentes más característicos de este grupo.


Tomoe Gozen


1157–1184

Fue una de las pocas guerreras samurái en la Historia de Japón, durante el período de las Guerras Gempei (1180–1185).


Según El cantar de Heike: 'Tomoe era especialmente hermosa, de piel blanca, pelo largo y bellas facciones. También era una excelente arquera, y como espadachina era una guerrera que valía por mil, dispuesta a confrontar un demonio o un dios, a caballo o en pie. Domaba caballos salvajes con gran habilidad; cabalgaba por peligrosas pendientes sin rasguño alguno. Cuando quiera que una batalla era inminente, Yoshinaka la enviaba como su primer capitán, equipada con una pesada armadura, una enorme espada y un poderoso arco; y ella era más valerosa que cualquiera de sus otros guerreros.


Nakano Takeko
1847-1868

Fue una mujer samurái del dominio de Aizu, que luchó y murió en la guerra Boshin. Nakano, nació en Edo, hija de Nakano Heinai, un oficial de Aizu. Fue intensamente entrenada en artes marciales y educada en literatura, siendo adoptada por su maestro Akaoka Daisuke. Luego de desempeñarse con su padre adoptivo como instructora de artes marciales durante los comienzos de la década de 1860, Nakano viaja a Aizu por primera vez en 1868. Durante la Batalla de Aizu, combate con su naginata y dirige un cuerpo de combatientes femeninas que luchan en forma independiente en la batalla, ya que no formaban parte oficial de las fuerzas militares del dominio. Esta unidad luego fue denominada ejército femenino.


Dirigieron la carga contra el ejército imperial japonés con tropas del dominio de Ōgaki, donde ella recibe un disparo en el pecho. Para evitar ser aprendida por sus enemigos solicita a sus hermana, Yūko, que la asista en el ritual de seppuku, cortándole su cabeza, luego fue llevada al templo de Hōkaiji (actualmente Aizubange, Fukushima) y sepultada debajo de un pino.


Películas Samurais


Desde que el cine se popularizó, un tema recurrente en Japón fue el de los Samuráis. Si bien en sus comienzos el tema se abordaba de una forma más dramática, después de la Segunda Guerra Mundial se transformaron en películas de acción con personajes más oscuros y violentos, donde los directores se enfocaron en presentar guerreros cicatrizados psicológica o físicamente. Akira Kurosawa, uno de los directores japoneses más famosos, estilizó y exageró la muerte y la violencia en las películas «épicas samurái». Los samuráis que representaba en sus obras eran figuras solitarias, más preocupados en ocultar sus habilidades que hacer alarde de ellas.


Los Siete Samuráis


Es una película del director japonésAkira Kurosawa estrenada en 1954. Obtuvo el León de Plata en la Mostra de Venecia y dos candidaturas al Óscar.



Los siete Samuráis es considerada como una de las películas más grandes e influyentes de la historia, y es una de las pocas películas japonesas que ganó fama y popularidad en el Occidente durante muchos años. Ha sido aclamada tanto por la crítica como por el público; en 1982 fue elegida en la lista de Sight & Sound's de las diez películas más grandes de todos los tiempos, y entre las diez películas preferidas de los directores en las votaciones de 1992 y el 2002. La película influyó en posteriores producciones occidentales, como el conocido western Los siete magníficos.


Zatoichi Ciego Masajista 


Es un personaje de ficción protagonista de una de las series de más larga duración en la historia de Japón. El mismo aparece en un gran número de películas y series de televisión que se establecen alrededor y a finales del Período Edo (en la década de 1830 y 1840). El personaje fue creado por el novelista Kan Shimozawa. Zatoichi es un ciego masajista (Anma) y maestro de esgrima (especialmente Iaidō), quien fue un importante yakuza durante su juventud, y durante su madurez viaja por todo Japón, siempre con un precio por su cabeza. El espadachín vive enfrentándose con malhechores y ayudando a personas indefensas, tratando de expiar su pasado.


Este personaje, originalmente menor en su primera aparición, fue desarrollado para la pantalla por Daiei Studios (ahora conocido como Kadokawa Pictures) y el actor Shintaro Katsu, quien creó la versión cinematográfica. Un total de 26 películas fueron hechas de 1962 a 1989, las cuales pueden enmarcarse como films chanbara, subgénero del Jidaigeki o drama de época japonés. De 1974 a 1979 se produjo la serie de televisión Zatoichi, protagonizada por Katsu y algunas de las mismas estrellas que aparecían en las películas. Estos capítulos fueron producidos por Katsu Productions. Se realizaron un centenar de episodios, de los cuales los últimos dos, el 99 y el 100, fueron presentados como una historia final de dos partes, emitiéndose antes de que la serie de televisión fuera cancelada.

Una nueva versión, Zatōichi, fue estrenada en 2003. La misma fue dirigida por Takeshi Kitano, quien también actuó como Zatoichi. La película fue galardonada con el León de Plata a la mejor dirección en el Festival Internacional de Cine de Venecia 2003.


13 Asesinos 


13 asesinos es un remake de la película de Eiichi Kudo titulada Jusan Nin no Shikaku. Cuenta la historia de un grupo de samurais que se deben enfrentarse a la muerte casi segura para que la paz del Japón feudal del siglo XVIII quede intacta.


Paz que, por otra parte, les dejó vacíos de sentido puesto que la vida del samurai no tenía mucho que ver con ella. Aunque es una película muy distinta y muy distante a Los siete samurais de Akira Kurosawa, claro referente en este tipo de cine, 13 asesinos aborda asuntos parecidos incluyendo referencias a a película del genio japonés.


Azumi


Azumi fue adaptado dentro de una popular y extremadamente violenta película de acción por Ryuhei Kitamura en el 2003. Ganó su primera exposición internacional cuando fue al aire en el WOWOW red de televisión por satélite. Una secuela, Azumi 2: Death or Love, dirigida por Shusuke Kaneko, en el 2005.

Después de la Batalla de Sekigahara, un samurái es encomendado por el shogunato de Tokugawa para formar una banda de asesinos para acabar con los aliados de Toyotomi y a otros ambiciosos señores de la guerra, para prevenir otra guerra civil.


Azumi (interpretada por Aya Ueto) es una niña, de 7-8 años de edad, encontrada por el maestro samurái Gessai, interpretado por Yoshio Harada, y su séquito de jóvenes estudiantes; ella estaba de rodillas, sin emociones visibles, junto al cuerpo de su madre muerta. Azumi es entrenada en las habilidades marciales de samurái y manejo de espada la lucha contra el shinobi, y el arte del asesinato. Azumi y sus compañeros de clase, ahora en la edad adulta joven, constantemente se le dijo acerca de una "misión" que debe cumplir, aunque no tienen idea de lo que esta misión está todavía.


Samurais En El Anime


Sin duda, el medio en el que el concepto de los samurais ha estado más presente en estos últimos tiempos es en el mundo del manga y el anime. Desde el ya mencionado manga clásico El lobo solitario y su cachorro hasta el moderno Rurouni Kenshin el modo de concebir la figura del samurái ha variado mucho. Series como Samurai 7; una peculiar revisión en clave futurista de Los siete samuráis de Kurosawa, y Afro Samurai o Samurai Champloo; en las que están presentes los combates entre samuráis a ritmo de rap, constituyen el chambara más actual.


Rurouni Kenshin (Samurai X)


Es un manga escrito e ilustrado por Nobuhiro Watsuki y cuya adaptación al Anime fue dirigida por Kazuhiro Furuhashi. Ambientado en los primeros años de la era Meiji del Imperio del Japón, afectando también al argumento acontecimientos sucedidos en el tiempo Bakumatsu de la Dinastía Tokugawa. Su temática acerca de la paz, el amor y la redención, le ha valido una popularidad muy importante en Japón y en todos los países a donde la obra se hizo famosa.


Himura Kenshin es un experto espadachín quien en un momento de su pasado (comprendidos entre sus 14 y 19 años) puso su habilidad al servicio de los Ishin Shishi (Patriotas de la Restauración) como hitokiri (asesino). Durante esta época recibió el nombre de Hitokiri Battōsai(Battōsai el Asesino) y fue el asesino más famoso y temido de estos tiempos. Terminados los enfrentamientos, decide pasar al anonimato y desde entonces se convierte en un vagabundo que recorre el país ayudando a la gente como una forma de resarcirse por todas las vidas que tomó. Porta con él una sakabatō, katana donde el filo y el lado rombo están invertidos y le permite utilizar su estilo de kenjutsu, el Hiten Mitsurugi Ryū, sin riesgo que el mismo sea mortal.

Samurai 7


es una serie de Anime japonés del año 2004, producida por el Estudio GONZO con base en la película clásica de Akira Kurosawa de 1954, Los siete Samuráis.


En un futuro lejano, en un planeta que una vez fue llamado Tierra, los campesinos del pueblo de Kanna sufren continuamente ataques de los Nobuseri, samuráis arruinados por la ausencia de guerras en las que luchar, por lo que para sobrevivir se dedican a robar la comida y las mujeres de los pequeños e indefensos pueblos. Un año antes de la época de cosecha, Gisaku, el jefe de uno de estos pueblos, propone contratar a unos samuráis para que les protejan de los Nobuseri. Kirara y Komachi, dos hermanas sacerdotisas, acompañadas por Rikichi, se ofrecen para ir a la ciudad y buscar a los samuráis que les puedan defender.


Samurai Champloo


Es una serie de animación japonesa desarrollada por los estudios Manglobe. Contó con un equipo de producción compuesto por Shinichirō Watanabe (director), Kazuto Nakazawa (Diseño de personajes)Mahiro Maeda (diseñador mecánico). Samurai Champloo Fue el segundo trabajo de Watanabe como Director, después del exitoso Cowboy Bebop. La serie contó con 26 episodios y fue transmitida en Japón en Fuji TV desde el 20 de mayo del 2004 hasta su conclusión el 19 de marzo del 2005.


La historia está ambientada en una versión ficticia de Japón en el periodo Edo con muchos anacronismos, en su mayor parte de hip-hop. La historia gira en torno a Mugen, un imprudente, libertino y vagabundo espadachín, Jin, un tranquilo y estoico ronin y Fuu, una valiente jovencita que les pide a estos la acompañen en su búsqueda a través de Japón para encontrar al "samurai que huele a girasoles".





Samurais En Los Videojuegos


Samurai Shodown


Samurai Showdown es el nombre popular de una larga serie de videojuegos de batalla entre dos personajes armados (con espadas u otro instrumento) sacada al mercado por la compañía SNK, una compañía de videojuegos japonesa fundada en julio de 1978 por Eikichi Kawasaki. Los personajes de esta saga de videojuegos son de distintas nacionalidades: japoneses, estadounidenses, europeos, etc., y está ambientada originalmente en el mundo de fines del siglo XVIII.


La trama de la saga se ambienta a finales del siglo XVIII, concretamente entre los años 1788 y 1789. En esa época, Japón era un país feudal dividido en territorios controlados por daimyōs o señores feudales. Todos ellos gobernados por la figura del shogun, una especie de caudillo militar. En Europa cobraban fuerza la ideas de la ilustración a raíz de la independencia de los Estados Unidos en 1776. El protagonista de la saga es el samurái Haohmaru, un ronin de aspecto desaliñado que recorría el país en busca de retos a su altura.




Haohmaru

Personaje Basado En El Famoso Samurai Miyamoto Musashi

Es el personaje protagonista de la serie de videojuegos Samurai Shodown y es uno de los personajes más conocidos de la misma, el cual se introduce en Samurai Shodown y sigue apareciendo en todos los títulos de la serie. Su origen se basó originalmente en torno al espadachin Miyamoto Musashi, un duelista que afirmó que nunca perdió un combate. 

Es visualmente el modelo de Hyakkimaru de la manga Dororo. A pesar de que es un espadachín sin lealtad a nadie, Haohmaru tiene un "espíritu samurai" que a menudo se destacó en la serie. También es a menudo acreditado para derrotar a la mayoría de los villanos del juego.

Ukyo Tachibana 

Personaje Basado En Kojiro Sasaki

Ukyo Tachibana (橘 右 京, Tachibana Ukyō) es un personaje de Samurai Shodown que aparece en la mayoría de los títulos de la saga. Su diseño está basado en Sasaki Kojiro, uno de los rivales más famosos de Miyamoto Musashi. En el juego, Ukyo es el rival de Haohmaru en el primer juego, pero esta idea se dejó de lado tras la inclusión de Genjuro en Samurai Shodown II. Más tarde sirvió de inspiración para un personaje de anime, Goemon Ishikawa, de la saga Lupin III.

En el Gamest 1997 Heroes Collection, Ukyo empató con Haohmaru en el puesto 29 (sobre 50). Los fans pidieron su inclusión en Neo Geo Battle Coliseum, pero los desarrolladores decidieron incluir a Genjuro en su lugar, como rival de Haohmaru. 




!Gracias Por Visitar!


!!Preserva tu derecho a pensar, 
puesto que incluso pensar erróneamente
es mejor que no hacerlo en absoluto!!

!!Deja Un Comentario!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario